En un comunicado, la Plataforma ha recordado que el pasado 7 registró en la Consejería de Salud una comunicación solicitando una reunión. "Somos conscientes que la solución de los mismos no es sencilla, pero a nuestro juicio se complican mucho más si se abordan sin la aportación y el consenso de las organizaciones políticas, sindicales, vecinales y ciudadanas", han señalado.

La Plataforma dice estar "convencidos que la Consejería por sí sola no va a encontrar salida a los problemas, sobre todo porque no terminan de reconocerse los errores". Además "no se abordan los problemas estructurales -alguno de ellos heredados- y otros fruto de continuar con las mismas políticas".

Existen claros ejemplos para los convocantes "las listas de espera en atención especializada y primaria, los colapsos en urgencias o los graves problemas del transporte sanitario". Sobre estos "se acometen medidas puntuales de gestión y no se acude al fondo, con lo cual son parches que no soportan el estado actual del sistema sanitario".

En la misiva, la Plataforma "propone que la reunión se celebre cuanto antes ya que el paso del tiempo no hace más que agravar los problemas y generar una tensión innecesaria entre los pacientes y enfermos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.