Un coche patrulla de Mossos d'Esquadra
Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra. MOSSOS D'ESQUADRA/TWITTER

El agente de los Mossos d'Esquadra que se encuentra con Carles Puigdemont en Bruselas ha sido expedientado después de que la División de Asuntos Internos (DAI) del cuerpo propusiera abrirle un expediente disciplinario a mediados de enero y que el secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, firmara esta orden, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Después de que este mosso ayudara al presidente destituido a burlar el escolta oficial para marcharse a Bélgica a finales de octubre, la DAI abrió una información reservada y se lo apartó de la unidad especial de escolta de forma preventiva.

Este mosso cogió un permiso por horas extras y, un vez agotado, ahora se encuentra de vacaciones. Si decide reincorporarse, lo hará en tareas de seguridad ciudadana, donde lo destinaron después de que lo apartaran de la unidad de escolta, han señalado las mismas fuentes. El agente podría ser sancionado cuando se resuelva el expediente, pero de momento se desconoce a qué castigo se expone.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.