Las concejalías de Participación Social y Ciudadana y la de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cáceres han organizado una iniciativa conjunta que consiste en un intercambio de juguetes usados que los niños podrán realizar los días 22 y 29 de diciembre y 5 de enero en la plaza del Mercado Municipal de Ronda del Carmen.

La actividad está dirigida a niños entre 3 y 14 años

Los responsables de ambas áreas, Carmen Lillo y Miguel López, respectivamente, han presentado esta campaña que pretende por un lado ilusionar a los niños a través del intercambio de juguetes para que descubran nuevos entretenimientos y por otro, reactivar la afluencia de público al mercado municipal con la celebración de esta actividad a las puertas del recinto.

Para poder intercambiar los juguetes usados que ya no se utilizan, deberán inscribirse mañana sábado, día 22, rellenando una sencilla ficha y si se lleva algún juguete ya se puede iniciar el intercambio.

No obstante será durante los días 29 de diciembre y 5 de enero cuando se procederá a realizar el mercadillo en un horario de 10.00 a 14.00 horas en la explanada frente al mercado. En todo momento, personal del mercado vigilará y atenderá a los niños mientras realizan las transacciones de sus juguetes.

La actividad está dirigida a niños de entre 3 y 14 años y los menores de 10 años deberán ir acompañados de sus padres, según explicó el concejal Miguel López, quien consideró que actividades como ésta sirven para recordar que "el comercio tradicional está haciendo un gran esfuerzo por actualizarse".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES