Sodercan convoca las ayudas del Programa I+C=+C 2018 de Fomento de la Economía Circular

  • La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones del Programa I+C=+C 2018 de Fomento dela Economía Circular.
Proyecto LIBERA
Proyecto LIBERA
ECOEMBES/SEO
Proyecto LIBERA

La intensidad de ayuda será un porcentaje fijo del 50% de los costes elegibles, con unmáximo de 40.000 euros por proyecto. Cada entidad solicitante podrá presentar como máximo dos solicitudes.

La convocatoria pretende fomentar la economía circular a través de proyectos de investigación Industrial cuyo objeto sea reducir la generación de residuos y mejorar la efi ciencia en el uso de los recursos materiales en la región y se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Los proyectos deberán enmarcarse en alguna de las líneas de actuación contempladas en el Plan de Residuos de Cantabria 2017-2023), en concreto, en residuos del sector primario, o industriales, o domésticos y comerciales o de construcción y demolición (RCD); vehículos fuera de uso (VFU); aceites industriales usados; neumáticos fuera de uso (NFU); pilas y baterías usadas; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE); PCB(Policlorobifenilos) y PCT (Policloroterfenilos); lodos de depuradora; residuos sanitarios; y residuos de industrias extractivas (RIE).

Podrá beneficiarse de la convocatoria cualquier empresa, es decir, entidades que, independientemente de su forma jurídica y a título individual, ejerzan una actividad económica, válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud.

Se subvencionarán costes de personal, de equipamiento, de consumibles y materiales de explotación y de asistencias técnicas e investigación contractual.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en la página web de Sodercan hasta las 14.00 horas del 26 de septiembre de 2018.

El plazo ejecución es de entre 6 y 12 meses contados desde la fecha de inicio del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento