La Guardia Civil, en la denominada operación Universo, desarrollada en los últimos meses en Zaragoza, Madrid, Girona, Albacete, Murcia, Cantabria y Cádiz, ha procedido a la detención de 18 personas implicadas en la elaboración y distribución de medicamentos hormonales y anabolizantes.

De ellas, seis, con edades comprendidas entre los 28 y 45 años, han sido arrestadas en Zaragoza. Tres de estas personas eran trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza, que desarrollaban sus tareas en los centros polideportivos del barrio del Arrabal y de La Puebla de Alfindén. Asimismo, se han desmantelado dos laboratorios clandestinos, uno en Zaragoza y otro en Madrid.

Esta operación ha permitido descubrir una red integrada, entre otros, por algunos deportistas destacados del mundo del culturismo. Se han intervenido alrededor de 1.800.000 dosis de anabolizantes, esteroides, hormonas y medicamentos de tratamiento de la disfunción eréctil, entre otros, en los 13 registros domiciliarios practicados.

Los responsables de los laboratorios carecían de cualquier conocimiento técnico de carácter farmacéutico y comercializaban sin ningún tipo de control sanitario medicamentos procedentes de Asia, África y este de Europa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA