Los hechos ocurrieron sobre las 08,45 horas del pasado lunes 5 de febrero cuando dicho cuerpo fue alertado de que en una vivienda de la Barriada del Cerro de Reyes se estaba produciendo una agresión con arma blanca.

Por ello, hasta dicho lugar se desplazaron varias dotaciones que encontraron la puerta de un domicilio abierta y a una mujer de 67 años con un cuadro de crisis de ansiedad, quien le

manifestó que minutos antes su esposo allí presente la "había intentado matar" con un cuchillo de grandes dimensiones y en el forcejeo había podido quitárselo.

El cuchillo, de unos veinte centímetros de hoja que se encontraba sobre la encimera de la cocina, fue incautado por los agentes policiales, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

El presunto autor reconoció los hechos ante la policía, tras lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias y donde quedó detenido hasta su pase a disposición judicial.

La víctima fue trasladada al hospital para ser asistida de la crisis de ansiedad que presentaba y posteriormente acudió a sede policial para la correspondiente denuncia.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.