Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes que el martes presuntamente secuestraron y robaron a un empresario en su casa de Santa Cristina d'Aro (Girona). Además, le robaron 1.000 euros en efectivo e intentaron cobrar 5.000 euros con dos cheques al portador.

Según informó hoy la Policía catalana, la mañana del martes cuatro hombres con pasamontañas y armas blancas entraron en una casa de Santa Cristina y exigieron al propietario que les diese dinero en efectivo y objetos de valor que hubiera en la casa.

Localizaron en una entidad bancaria de Girona a dos de los sospechosos cuando intentaban cobrar los cheques

Sin embargo, el hombre no tenía lo que le pedían, por lo que le amenazaron hasta que consiguió que un trabajador de su empresa le facilitara 1.000 euros en efectivo. Por último, le obligaron a firmar dos cheques al portador de 2.500 euros cada uno.

Aquella tarde, los asaltantes hicieron que el propietario les trasladase en su coche hasta la ciudad de Girona, donde le liberaron. Tras dos días de investigaciones, los Mossos descubrieron que los autores eran cuatro rumanos con antecedentes en su país que se desplazaban con gran facilidad por la Unión Europea. Habitualmente cometían robos en viviendas y delitos de prostitución allí donde se encontraban.

En los últimos cuatro días, los sospechosos habían habitado una casa abandonada de Sant Feliu de Guíxols, localidad vecina de Santa Cristina. Finalmente, ayer por la mañana los investigadores localizaron en una entidad bancaria de Girona a dos de los sospechosos cuando intentaban cobrar los cheques firmados por la víctima.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA