Desconvocada la huelga general en Bankia, que rebaja a 1.602 los despidos

  • Entidad y sindicatos seguirán negociando el acuerdo.
Concentración en Granada contra el ERE de Bankia-BMN.
Concentración en Granada contra el ERE de Bankia-BMN.
UGT
Concentración en Granada contra el ERE de Bankia-BMN.

Los sindicatos de Bankia han desconvocado la huelga general prevista para este jueves después de que la entidad haya mejorado su propuesta sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que quiere aplicar y haya reducido "sustancialmente" el número de despidos, a 1.602. Inicialmente se habían planteado 2.510 y este miércoles la propuesta era de 2.050.

Según ha explicado UGT, este aplazamiento de la huelga, que permite a ambas partes seguir negociando el acuerdo, se ha producido después de que la entidad se haya comprometido, "en firme y en acta", a adoptar unas condiciones mínimas que garantizan la voluntariedad del ERE que quiere llevar a cabo tras la integración de BMN.

A las prejubilaciones podrán acogerse aquellos trabajadores con 55 años cumplidos al cierre de 2017 y con 54 años, en el caso de los empleados de Andalucía, Murcia, Alicante y Baleares.

De la misma manera, Bankia ha aumentado hasta el 60% la retribución bruta total que recibirán los empleados de 54 y 55 años, hasta que cumplan los 61. Los trabajadores de 56 la recibirán hasta que cumplan 62 y los de 57 años en adelante, hasta los 63.

Aquellos que tengan menos de 55 años tendrán una indemnización de 30 días por año trabajado con un límite de 22 mensualidades. Adicionalmente cobrarán una prima de 1.500 euros por cada tres años de prestación de servicio.

La dirección del banco también ha incrementado las compensaciones por movilidad geográfica y por la homologación salarial de las plantillas de Bankia y BMN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento