Cuartel
Cuartel DELEGACIÓN

La Guardia Civil dio inicio a las investigaciones tras haber tenido conocimiento de la comisión de varios delitos contra el patrimonio, concretamente robos con fuerza en las cosas en el interior de viviendas de Villapalacios, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El denominador común de estos robos era que los autores aprovechaban la ausencia de los moradores de los inmuebles para forzar puertas o ventanas y sustraer de su interior, principalmente, joyas y dinero en efectivo.

Fruto de las investigaciones que venía desarrollando la Guardia Civil, y en parte, gracias a la colaboración ciudadana, se consiguió identificar e investigar a las tres personas que estaban detrás de los ilícitos penales, que la Benemérita ha dado por esclarecidos.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, que unida a una rápida actuación de la Guardia Civil, consiguió identificar a los autores de los robos.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Albacete, se pone a disposición de los ciudadanos su teléfono de urgencias, 062, disponible las 24 horas del día, donde pueden comunicar el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito o la presencia de personas en lugares donde pueden resultar sospechosas.

Las diligencias instruidas por los hechos investigados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz, que entiende de la causa.

Consulta aquí más noticias de Albacete.