Un joven de 22 años ha fallecido esta tarde al quedar sepultado por unas cuatro toneladas de cemento y otros tres hombres han resultado heridos -uno de gravedad- en el accidente laboral registrado en el interior del silo de una fábrica de cemento ubicada en el polígono de Can Valero, en Palma.

Fuentes de los trabajadores y de la Policía Nacional han informado de que el fallecido es Francisco N.F., de 22 años.

Caída accidental

El suceso se ha registrado sobre las 16:30 horas cuando este trabajador, junto con otros compañeros, limpiaba de polvo de cemento el interior del silo y ha caído accidentalmente al fondo de la tolva, donde ha quedado sepultado.

Los otros tres trabajadores han intentado rescatarlo tras la caída

Los otros tres trabajadores que estaban en el silo con la víctima han intentado rescatarlo tras la caída, sin conseguirlo, y han sufrido síntomas de asfixia que han precisado asistencia médica.

Efectivos de los Bomberos de Palma trabajan esta noche en la zona para intentar recuperar el cadáver, tarea que fuentes de este cuerpo han calificado de "dificultosa".

Las instalaciones de la empresa han sido acordonadas por las policías Local y Nacional y en las mismas se ha habilitado un sistema auxiliar de iluminación para facilitar el trabajo de los Bomberos.

En el lugar del suceso se encuentran también miembros de la policía judicial para investigar las circunstancias exactas del accidente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA