La cooperativa Fruits de Ponent de Alcarràs (Lleida) entra en Anecoop como socia

  • LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La cooperativa Fruits de Ponent, con sede en Alcarràs, especializada en fruta de hueso, es nuevo socio de la asociación de segundo grado de frutas y hortalizas Anecoop.

Con la incorporación de Fruits de Ponent, Anecoop suma 69 socios hortofrutícolas y vitivinícolas ubicados en las principales zonas de producción agrícola de España, ha informado la empresa leridana en un comunicado.

En los dos últimos años, seis nuevos socios han entrado a formar parte del Grupo Anecoop: dos en Murcia (Toñifruit y Frutas Condiso), dos en Andalucía (FOASAT y Tomasol), Huercasa (Segovia) y ahora Fruits de Ponent.

El presidente de Fruits de Ponent, Sebastián Escarp, ha asegurado desde Berlín donde participa en Fruit Logística que después de cumplir 25 años en el mercado, Fruits de Ponent se ha planteado esta alianza con el objetivo de "seguir creciendo y compartir sinergias".

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha afirmado, por su parte, que la incorporación como socio de Fruits de Ponent, con los que hace años que colabora, "permite reforzar nuestra solidez, con una estructura potente que hemos conseguido levantar todos juntos".

Fruits de Ponent produce 62 millones de kilos de fruta al año, de los que el 80% corresponden a fruta de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayos) y el 20% a fruta de pepita (peras, manzanas), así como de otros tipos, como almendras y cereales, también comercializa aceite de oliva virgen extra y exporta a más de 50 países.

Fundada en 1975, Anecoop es una de las grandes empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos, es el primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y el primer operador de sandías y caquis de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento