Jim Carrey
Jim Carrey en el Festival de Venecia 2017. GTRES

Jim Carrey le ha declarado la guerra a Facebook, tal y como ha anunciado el actor en su cuenta de Twitter, a través de la que ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que sigan sus pasos.

"Me estoy deshaciendo de mis acciones de Facebook y eliminando mi perfil porque Facebook se aprovechó de la interferencia de Rusia en nuestras elecciones y aún no están haciendo lo suficiente para pararlo. Animo a  todos los inversores que se preocupan por nuestro futuro a hacer lo mismo", espeta en el mensaje al que acompaña el hashtag #unfriendfacebook (deja de ser amigo de Facebook). El mensaje ya acumula más de 35.000 retuits.

Facebook admitió en el Congreso que durante la campaña presidencial 126 millones de personas vieron en la red social contenidos generados por una firma vinculada al Gobieno ruso y que perseguían alterar el resultado electoral. La Justicia estadounidense, es más, está investigando la injerencia rusa en los comicios de noviembre de 2016. 

El equipo de Zuckerberg ya anunció cambios para combatir las noticias falsas, como priorizar la información de familiares y amigos en vez de las publicaciones de marcas o medios de comunicación.