Gamoniteiro y Vega de Riosa ya funcionan en pruebas

  • Los centros de comunicaciones de Vega de Riosa y del Gamoniteiro están en estos momentos funcionando en pruebas. Cerca de 300 operarios de las empresas eléctricas trabajan para recuperar el suministro y estas horas 250 abonados todavía permanecen sin servicio. Se prevé que a lo largo de mañana quede totalmente restablecido.
Nieve en Somiedo
Nieve en Somiedo
AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO
Nieve en Somiedo

Según ha señalado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), la colaboración y coordinación entre administraciones y empresas y el "gran esfuerzo desarrollado por el personal de los servicios de vialidad del Principado, servicios municipales, técnicos y personal de compañías eléctricas y telefónicas y los propios ciudadanos de las localidades afectadas" han permitido acceder a las instalaciones.

Las empresas que prestan servicio energético tienen trabajando sobre el terreno para el restablecimiento del servicio a cerca de 300 personas. Según ha informado la principal distribuidora estos días han reforzado sus equipos incluso con personal de otras comunidades.

A pesar del esfuerzo realizado todavía 250 abonados continúan sin servicio, fundamentalmente en la zona occidental, en concreto 150 en Belmonte donde los accesos a 5 localidades son complicados, 20 en Ibias y 10 en Taramundi. En Tarna hay 80 clientes sin suministro y 25 en Quirós. En ambos casos el principal problema es el acceso a las centrales donde se registra los problemas de suministro.

Respecto a la red de telefonía la principal operadora señala que toda la red de servicio universal está funcionado excepto la que depende de Vega de Riosa, unos 314 usuarios de telefonía fija y 21 estaciones de la red móvil. El otro operador mantiene 6 nodos caídos en Cudillero, Pola de Laviana, Valledor y Tineo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento