Detenido un traficante que utilizaba a un menor para distribuir cocaína

  • El adolescente se encargaba de vender papelinas a cambio de dinero.
  • Ambos se desplazaban en un vehículo en el que transportaban la droga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un presunto traficante de droga que utilizaba a un menor, de 14 años y nacionalidad ecuatoriana, para la distribución de cocaína a cambio de pequeñas cantidades de dinero.

El detenido es, según ha informado la Policía, M.L.G, de 34 años, quien, con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública.

Este individuo tiene antecedentes policiales por cinco detenciones anteriores en Jaén y Córdoba por delitos de robo con fuerza, amenazas y atentado a agentes de la autoridad y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Distribución al menudeo

La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría provincial detuvo al presunto traficante el martes por la tarde cuando se encontraba junto con un menor de edad en el interior de un vehículo estacionado en el recinto de una estación de servicio de las afueras de la capital jiennense.

Según la investigación del Grupo de Estupefacientes de la Policía el presunto traficante utilizaba al menor que lo acompañaba para la distribución de droga "al menudeo" en distintas zonas de la ciudad.

Ambos se desplazaban en el vehículo intervenido que transportaba la droga, generalmente cocaína, del que se apeaba el menor, vendía las "papelinas" y volvía para dar cuenta de la operación e importe a su mentor.

En el momento de su detención y en un registro practicado en la vivienda del detenido, la Policía ha intervenido unas 100 dosis de cocaína, una pequeña cantidad de marihuana, tres balanzas de precisión para pesaje de la droga, sustancias químicas para el "corte" y material para la elaboración de "papelinas" al consumidor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento