Los Reyes y Papá Noel llevan ya varias semanas buscando los juguetes que los niños les han pedido en sus cartas pero, o las tiendas han calculado mal o todos los los niños han pedido lo mismo.

Así, hasta 14 juguetes están agotados desde hace varios días, en los comercios del centro de la ciudad.

Los Reyes Magos y Papá Noel lo tendrán especialmente dificil para encontrar la casita de Mickey Mouse (unos 50 euros), una casita de Barbie con sonidos (49,95), un ring de Pressing Catch, o el Mack Mega Camión Aventura de Cars (44,95), un camión parlante que se convierte en una pista para coches.

Además, tampoco es fácil encontrar la casa de muñecas Maletín de Playmóvil (39,95), la pista de carreras Lighting Fast Speedway (23,95), Mickey Mouse canta y baila (39,99) o High School musical DVD (29,95).

Los amantes de los juegos tecnológicos no tendrán problemas, pues «no se suelen acabar», dice Miguel Sánchez, de Don Dino.

Quienes quieran conseguirlos a toda costa los podrán encontrar en Ebay, algunos (High School musical) por más de el doble de su precio en los comercios. Este producto cuesta en tiendas 30 euros, en internet 122, 50 euros.

Ranking de ventas

Casa de Mickey. Un personaje que no pasa de moda y un decorado con muchos accesorios (50 euros) son los ingredientes con los que se logra el juguete más vendido.

Mack Mega Camión Aventura Cars. Este camión parlante, que se despliega y se convierte en un circuito de coches no se encuentra en ninguna parte.

Ring Pressing Catch. La tele lanzó al estrellato a unos personajes que pelean en un ring donde todo vale. Causan furor. El juguete, unos 35 euros; incluidas dos figuritas.

High School Musical DVD. Este juego de mesa va acompañado de un DVD complementario y ha hecho furor esta Navidad. En Ebay se puede comprar carísimo.