El Parlament acogerá este jueves y viernes unas jornadas parlamentarias sobre abandono escolar

  • El salón de actos del Parlament acogerá este jueves y viernes unas jornadas parlamentarias sobre abandono escolar, organizadas por la Red para la Inclusión Social y Juventud.

Las jornadas llevan el título 'Hacia un consenso necesario: Reducir

el abandono temprano de la educación y la formación en Baleares'. Contarán con la presencia del presidente del Parlament, Baltasar Picornell, que inaugurará las jornadas junto al presidente de Caixa Colonya, Josep A. Cifre, la profesora del departamento de pedagogía aplicada y psicología de la educación de la UIB, Francesca Salvà, y el director técnico de EAPN-IB, Andreu Grimalt.

El jueves tendrán lugar diferentes ponencias sobre el abandono y el modelo turístico, el retorno a los estudios, FP básica y los retos desde la administración pública. Las ponencias serán impartidas por expertos y presentadas por diputados del Parlament. Después de cada ponencia habrá un debate.

Finalmente, el viernes se celebrarán unas jornadas técnicas y las conclusiones con medidas que puedan orientar una proposición no de ley (PNL). Las jornadas concluirán a las 15.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento