El Ayuntamiento aportará 40.000 € al año para un Centro de Gestión del Conocimiento

  • El objetivo es estimular la innovación tecnológica.
  • Colocarán un nuevo punto limpio en el Parque Industrial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado hoy suscribir un convenio con la asociación Terciario Avanzado por el que aportará 40.000 euros anuales para la creación del Centro de Gestión del Conocimiento en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El portavoz municipal, Alejandro Pérez, ha explicado que el objetivo de este centro es estimular la innovación tecnológica de las empresas, así como promover los procesos de internacionalización de las mercantiles y apoyar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno también ha acordado poner en marcha un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad urbanística de conservación de Elche Parque Industrial para instalar un nuevo punto limpio que dé servicio a las empresas allí ubicadas.

El suelo para la colocación de este punto limpio, el cuarto que se pondrá en marcha en Elche, será cedido por el consistorio, mientras que el mantenimiento correrá a cargo del organismo encargado de la conservación de este polígono industrial.

Según Pérez, esta infraestructura es la "forma más adecuada de gestionar los residuos que genera Elche Parque Industrial", donde trabajan un total de 8.000 personas distribuidas en cerca de 400 empresas.

Asimismo, la Junta ha aprobado ceder gratuitamente a la Conselleria de Justicia un edificio municipal debido a la falta de espacio que existe en el Palacio de Justicia de la ciudad y que obliga a los funcionarios a trabajar en unas condiciones de "hacinamiento", ha precisado el edil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento