Este grupo nació en 2016 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra (UNAV) y está formado por más de un centenar de alumnas de las facultades de Ciencias, Arquitectura y de la Escuela de Ingenieros Tecnun.

Este viernes 9 de febrero tendrá lugar la primera conferencia sobre 'Mujeres científicas en datos y cómo liderar el cambio', impartida por la vicerrectora de la Universidad de Navarra e investigadora del departamento de Bioquímica de la Facultad de Ciencias, María Iraburu.

Ese mismo día, la investigadora del CIMA de la Universidad de Navarra Gloria González e Inmaculada Alva, del proyecto Genovifem (dedicado al estudio de la mujer en la historia), participarán en sendas mesas redondas en el marco de la jornada 'Innovación y Empleabilidad: mujeres y retos del mercado laboral', que tendrá lugar en el Palacio del Condestable a las 12 horas.

El sábado 10 de febrero, en colaboración con Planetario de Pamplona, se abrirá la exposición 'Mujeres científicas que han hecho historia', una muestra bilingüe en castellano y euskera desarrollada por las propias alumnas de 'Women for Science and Technology'. De forma paralela, de 11.30 a 13.30 horas, las estudiantes del grupo, ayudadas por profesoras del departamento de Química, ofrecerán distintas mesas de experimentos para niños.

Por último, la profesora e investigadora de la Facultad de Farmacia y Nutrición, Maite Solas ,intervendrá en una mesa redonda también en Planetario titulada 'La ciencia se escribe en femenino', en la que estarán presentes la directora de Aditech, Paula Noya, la directora de IdAB del CSIC, María Jesús Guilló, y la subdirectora de la Escuela de Ingenieros de la Universidad Pública de Navarra y presidenta del Club de Amigos de la Ciencia, Silvia Díaz.

Consulta aquí más noticias de Navarra.