Presentan una nueva variedad de cebolla que no hace llorar

Cebollas sin lágrimas
Cebollas sin lágrimas
SUNIONS
Cebollas sin lágrimas

Pese a la larga lista de métodos para evitar las lágrimas a la hora de cortar una cebolla, parece que por fina alguien se ha decidido a ponerle remedio a este drama con una nueva variedad de cebolla que no provoca el característico lloro cuando toca trocearla.

Fruto de una investigación y un desarrollo de décadas, explican sus creadores, Bayer Crop Science, estas cebollas Sunions no han sido genéticamente modificadas -algo que también haría llorar a los críticos de los transgénicos, claro- sino que se han conseguido mediante un laborioso y largo proceso de cruce de variedades y semillas.

Cultivadas en Estados Unidos y disponibles por ahora sólo en aquel mercado, a diferencia de las cebollas normales, en este caso el gas sulfuroso que provoca la irritación de los ojos y el sabor picante se va reduciendo con el paso del tiempo, con lo que se consigue no sólo eliminar las lágrimas de la ecuación, sino también un sabor mucho más dulce.

De ahí que sus creadores recomienden esta variedad tanto para cocinar como para comerla cruda, aprovechando ese sabor más suave y una texura muy crujiente. Además, según puede leerse en la propia etiqueta de estas novedosas cebollas, el sabor y la ausencia de lágrimas están garantizadas mediante, nada menos, que 3 procesos de cata.

¿Será éste el princpio del fin de las lloreras previas a la tortilla de patatas con cebolla?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento