La empresa adjudicataria del nuevo centro educativo de Puerto Real abandona la obra

  • La empresa que resultó adjudicataria de la construcción de la primera fase del nuevo colegio de Puerto Real (Cádiz) ha abandonado la ejecución de la intervención antes de empezar la obra.

Así lo ha transmitido en la tarde de este miércoles la delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma, a la comunidad educativa de la zona de Casines, lugar donde estará ubicado el futuro centro. En la reunión también han estado presente el alcalde de la localidad, Antonio Romero, y el concejal de Educación, Tomás Sánchez.

De esta manera, los representantes de la entidad adjudicataria, la UTE Ferson- Helopav, trasladaron a finales de noviembre a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APE) que tenían dificultades para el comienzo de las obras, por lo que una vez concluido el plazo para su inicio (un mes desde la firma del contrato), se levantó acta de inicio negativa de la obra adjudicada.

Sin embargo, esta circunstancia no ha podido comunicarse a la comunidad educativa y a las autoridades municipales hasta que transcurriera los plazos y procesos administrativos que establece la normativa sobre contratación del sector público y que culminan con la resolución del contrato.

La adjudicación de la obra fue publicada el pasado 17 de octubre en BOJA con un presupuesto superior al millón de euros y el contrato se formalizó pocos días después. De no haberse dado esta última circunstancia, -la firma del contrato-, la adjudicación podría haber pasado a la segunda empresa resultante en el concurso de adjudicación.

Por ello, y para no demorar más la construcción de este centro, la APAE va a volver a licitar la obra a través de un procedimiento de urgencia, aunque esto también implica una nueva licitación de la obra y su consiguiente adjudicación.

Cabe destacar que la segunda fase del nuevo colegio, y que correspondería al centro de primaria, está contemplada en los presupuesto del presente año y actualmente se está elaborando el programa de necesidades del nuevo edificio y sus espacios.

Esta segunda parte está valorada en más de dos millones de euros y conformaría el complejo educativo de tipología C-2. El presupuesto final de las dos fases supera los tres millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento