La protesta ha sido convocada por todas las centrales sindicales presentes en la mesa que representan tanto a trabajadores de Bankia como de BMN, ha recalcado la secretaria general del Sector Financiero de CCOO en Baleares, Marga Menéndez, que también ha dicho que esta vez ha habido "más ruido y más animación" que en las otras dos concentraciones.

Este mismo jueves, la dirección de Bankia ha rebajado hasta 2.050 las salidas por el ERE que se encuentra negociando con los representantes de los trabajadores desde la última propuesta de 2.291 empleados afectados.

Este nuevo planteamiento implicaría la salida del 11,5% de la plantilla conjunta de Bankia y BMN, absorbido recientemente por el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, según han informado a Europa Press fuentes de la representación de los trabajadores, reunida esta tarde con el banco.

Además, la entidad ha planteado a los sindicatos subir las indemnizaciones a los trabajadores que se acojan a las bajas voluntarias incentivadas, así como a los afectados por movilidad geográfica.

El pasado lunes, Bankia accedió a rebajar hasta los 55 años la edad de prejubilación, algo que hacía por segunda vez tras bajarla desde los 57 años, que era el planteamiento inicial. Para este colectivo, la entidad financiera ofrecía convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años y el 50% del salario bruto hasta los 61 años, que ahora ha subido hasta el 60%.

El banco también mejoró el lunes las condiciones económicas de las bajas incentivadas para los menores de 55 años, a los que ofreció una indemnización de 25 días por año trabajado, más una prima de 1.500 euros por cada tres años de prestación de servicio, desde los 1.000 euros anteriores.