Mondelo ha advertido que, "tal y como está planteado, si la huelga es indefinida y dura, por ejemplo, una semana, es indudable que el retraso va a ser muy importante y muy perjudicial tanto para los ciudadanos, como para los profesionales como para la propia administración".

El abogado lucense ha hecho hincapié en que "las agendas están muy completas y si los juicios ahora señalados resultan aplazados van a quedar para el año que viene, que no quepa la menor duda".

"RETRASOS"

"Todos los procesos que hoy no se puedan celebrar conllevan que hasta el año que viene no haya fechas para poder celebrarlos porque las agendas están muy ocupadas y van a provocar un retraso muy evidente", ha incidido.

Ante este escenario, Mondelo, en nombre del Consello da Avogacía, "que resume toda la voluntad de los abogados de Galicia", lo que demanda es que "dialoguen las partes, que no corten el diálogo porque siempre tiene que haber una vía de salida, para las reivindicaciones de los funcionarios y evitar un colapso importante para la justicia en Galicia".

Consulta aquí más noticias de Lugo.