China, Argentina o Estados Unidos estarán presentes en el IV Congreso de Frutos Rojos de Freshuelva

  • La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa y de berries de la provincia de Huelva, Freshuelva, está presente un año más en la principal feria de frutas y hortalizas de Europa y una de las más importantes del mundo, Fruit Logística, que este año celebra su 26 edición, donde se está perfilando el IV Congreso de Frutos Rojos, en el que serán protagonistas países como China, Argentina o Estados Unidos.
Presentación del Congreso de Frutos Rojos en Fruit Logistica, en Berlín.
Presentación del Congreso de Frutos Rojos en Fruit Logistica, en Berlín.
FRESHUELVA
Presentación del Congreso de Frutos Rojos en Fruit Logistica, en Berlín.

Aprovechando el contexto de esta feria, que aglutina a las empresas más importantes relacionadas con las frutas y las hortalizas, la asociación ha presentado, con el objetivo de impulsar su internacionalización, este congreso que, según ha recordado el gerente de la entidad, Rafael Domínguez, tendrá lugar los próximos 20 y 21 de junio, días en los que Huelva volverá a convertirse en la capital de los frutos rojos más importante en Europa a nivel internacional, ha informado la entidad fresera en una nota.

El responsable de Freshuelva ha añadido que la organización aprovechará su estancia en Fruit Logística para seguir perfilando el contenido de este congreso de los berries, en la que se abordarán temas tan importantes como la investigación en nuevas variedades de berries o la puesta en marcha de relaciones comerciales con países asiáticos como China o India, muy importantes, sobre todo, para la distribución del arándano, en auge en los últimos años.

El gerente de Freshuelva ha hecho hincapié en que la calidad de los berries y sus beneficios saludables hacen que la evolución y crecimiento de este sector no tenga límites y "obligue a la continua búsqueda de nuevos consumidores y mercados, lo que le convierte, aún más, en uno de los sectores en los que la agricultura debe mirarse y que sirven de ejemplo del buen hacer".

Por su parte, el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, ha anunciado la participación de la Junta de Andalucía en este cuarto congreso como patrocinador institucional del encuentro, ya que este evento, a su juicio, es "una de las mejores imágenes que el sector agroindustrial de Andalucía puede presentar ante el exterior, lo que nos obliga a estar presentes con un papel activo para que siga creciendo año a año".

El presidente de la Diputación onubense, Ignacio Caraballo, por su parte, ha destacado que el sector de los frutos rojos "es el mejor sello para identificar la marca Huelva; un sector de futuro, pujante y en constante innovación, que lleva el nombre de la provincia por todo el mundo, sinónimo de calidad, buen hacer y excelencia". Por esta razón, ha calificado de "incondicional" el respaldo de la Diputación de Huelva a este congreso internacional desde sus inicios y para que cada edición tenga presencia uno o varios países iberoamericanos.

"Estamos comprometidos con el impulso permanente a este sector, clave para la economía de Huelva, por eso apoyamos a las empresas en todas las acciones que precisen, para adelantarse y estar al tanto del nuevo marco socioeconómico y las últimas tendencias en la comercialización, exportaciones y rentabilidad de los cultivos de frambuesas, moras y arándanos", ha subrayado el presidente de la institución provincial.

Igualmente, ha resaltado que "la potenciación del sector por parte de nuestra institución no responde a una necesidad puntual, sino a una estrategia concertada a largo plazo, en la que estamos trabajando productores e instituciones públicas y que estamos plasmando en el Plan Estratégico de la Provincia junto con la mesa del sector, con el objetivo de trazar los principales ejes de apoyo al futuro del sector".

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, por último, ha destacado el crecimiento del Congreso Internacional de Frutos Rojos y "la fuerza que en cada edición está tomando la organización de la zona expositiva", defendiendo que, entre todos -empresas, instituciones y entidades financieras-, "tenemos que trabajar para que Huelva sea la gran referencia internacional de los frutos rojos con un evento que sea capaz de fortalecer en el mapa el protagonismo de la provincia de Huelva".

El stand de Freshuelva también ha acogido en la jornada de este miércoles la visita de la prestigiosa chef alemana Léa Linster, como prescriptora de la campaña Fresas de Europa que la Interprofesional de la Fresa, Interfresa, está desarrollando durante los tres últimos años para impulsar el consumo de fresas en Europa.

NUEVA ACCIÓN PROMOCIONAL

Freshuelva, y once de sus empresas asociadas de fresas y frutos rojos -Grufesa, Plus Berries, Doñana 1998, Onubafruit, Surexport, Euroberry, Interterra SAT, Frutas Esther, Special Fruit, Driscoll's y FresRoyal- vuelven a estar presentes en Fruit Logística, ubicadas en el Hall 18, en el expositor de Andalucía.

Freshuelva renueva así su compromiso con la promoción internacional de los berries y con la búsqueda y consolidación de grandes líneas de comercialización en uno de los eventos más sólidos y prestigiosos del sector, contando, en este sentido, la colaboración, un año más, de la Diputación Provincial de Huelva y de la Junta de Andalucía, a través de Extenda.

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