Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam EUROPA PRESS

El asunto se encuadra en el repunte experimentado en los apedreamientos de autobuses de Tussam, especialmente en el Polígono Sur, y la agresión sufrida por un conductor de la línea 30 precisamente después de que el mismo fuese objeto de una pedrada cuando circulaba por la avenida de las Letanías, en el Polígono Sur.

En ese contexto, el presidente del comité de empresa de Tussam, Emilio Cubero (Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT), ha manifestado a Europa Press que este pasado martes se vivía un nuevo incidente relacionado con la prestación del servicio de transporte urbano.

Según Cubero, en torno a las 21,00 horas, un autobús de la línea diez estaba detenido en la calle Corvina del barrio de San Jerónimo, para permitir que se apeasen sus viajeros, cuando el conductor de una furgoneta que había circulado tras el vehículo comenzó a accionar el claxon en demanda de la reanudación de la marcha del autobús, pues las dimensiones y ordenación de la calle no permitirían que la furgoneta rebasase al vehículo de Tussam.

NUEVO ALTERCADO

La situación habría llegado a tal extremo, según Cubero, que según el relato del conductor de Tussam que estaba a los mandos del mencionado autobús, el conductor de la furgoneta se habría apeado y habría "golpeado con una pistola" la ventanilla del vehículo de Tussam correspondiente al conductor del mismo.

La situación se habría resuelto con el conductor activando el botón de alarma del autobús y la furgoneta invadiendo supuestamente la acera para superar al vehículo de Tussam, desplazándose agentes de la Policía hasta la calle Corvina para averiguar lo sucedido. Al respecto, fuentes municipales han indicado a Europa Press que una vez en la calle Corvina, los testigos del incidente habrían confirmado el mismo, pero sin corroborar ninguno de ellos que el conductor de la furgoneta portase un arma de fuego.

Las averiguaciones practicadas sobre el terreno, según el Ayuntamiento, se han saldado sin ningún testimonio ni "indicio" que avale la tesis del conductor de Tussam respecto a que el autor del altercado portase un arma de fuego, toda vez que el trabajador de Tussam habría interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.