Abierta al público la calle Ébano de Mijas tras su remodelación integral

  • El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, han visitado este miércoles la calle Ébano de la localidad, que ya ha quedado abierta al público tras su remodelación integral.
El alcalde de Mijas visita la calle Ébano tras su remodelación integral
El alcalde de Mijas visita la calle Ébano tras su remodelación integral
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
El alcalde de Mijas visita la calle Ébano tras su remodelación integral

El alcalde ha explicado que "se continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos", precisando que "en esta zona era muy necesaria ya una renovación pues, aparte del deterioro que conlleva el paso de los años, atajamos con la iniciativa los problemas de inundabilidad que se dan en este área urbana".

La inversión relativa a este proyecto ha ascendido a 300.000 euros. En este mismo sentido, han destacado que el ahorro a las arcas municipales, respecto a la licitación, ha sido de 70.000 euros.

Por su parte, Martín ha detallado que "no es solo el pavimento pues se trata de una remodelación integral de saneamiento, abastecimiento de agua, red eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y, sobre todo, la mejora de la evacuación de pluviales" y ha añadido que "este proyecto se enlaza con otros que tiene previstos el área de Infraestructuras como son la remodelación de la calle Robles, adyacente a calle Ébano, y la continuidad de la red de pluviales de la calle San Valentín".

Esta zona luce una nueva sección tipo ordenada con calzada de aglomerado asfáltico de un carril de 3,4 metros de ancho, con línea de aparcamientos en línea en la izquierda y en las zonas con espacio, aparcamientos en batería a la derecha.

La sección se completa con carril bici a nivel de acera y protegido a un metro de la calzada, en la izquierda además de aceras amplias en cada margen, de ancho superior a 1,8 metros. El acerado y carril bici quedan sobre elevados respecto a calzada y aparcamientos.

Otro de los hitos que se han cumplido con estos trabajos es la adaptación de las infraestructuras a personas con movilidad reducida, eliminando así las barreras arquitectónicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento