Enric Millo visita el Aeropuerto de Girona
Enric Millo visita el Aeropuerto de Girona DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

"Ello repercutirá positivamente sobre la economía y la creación de empleo", ha dicho en declaraciones a los medios tras visitar el Aeropuerto de la Costa Brava, que este año celebra su 50 aniversario, junto con el subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, y el director del Aeropuerto, Lluís Sala.

Además, el número de operaciones comerciales ha aumentado un 16,5%, con un total de 13.805, y las operaciones de transporte de carga, que ha sido de 125 toneladas, ha experimentado un incremento del 144%.

Según Millo, esto ha sido posible por la "política clara de diferenciación" llevada a cabo por Aena, lo que ha permitido ampliar el número de aerolíneas que operan en estas instalaciones.

"Ryanair continúa siendo el principal operador del Aeropuerto de Girona-Costa Brava con cerca del 74% de las operaciones, pero hay que destacar que otras compañías como Pobeda, Jet2 o Transavia han incrementado de manera considerable el número de operaciones, hasta representar hoy un 20%", ha destacado.

506 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO

Millo ha cifrado en 506 millones de euros el impacto económico que las instalaciones producen en la provincia y en sectores como el hotelero, la restauración y el comercio: "Teniendo en cuenta que un 96% de los pasajeros son visitantes del resto de España y pasajeros internacionales, esta cifra garantiza presencia, pernoctaciones y más consumo".

Para conseguir estos resultados, Millo también ha resaltado las inversiones llevadas a cabo en el Aeropuerto de Girona, que han acumulado 150 millones en los últimos diez años, y este 2018 la inversión superará los 11 millones para mejorar la capacidad y la competitividad de las instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Girona.