¿Por qué corre peligro 'Mad Men'?

"Estoy luchando por los actores y por la serie", declara el creador Matthew Weiner ante las presiones del canal AMC. Del reparto a la duración de los episodios, aquí todo está en disputa. Por CINEMANÍA
¿Por qué corre peligro 'Mad Men'?
¿Por qué corre peligro 'Mad Men'?
¿Por qué corre peligro 'Mad Men'?

Actualizado: habrá al menos dos temporadas más.

La posibilidad de una quinta temporada de Mad Men está aún en el aire. Pero vistas las últimas noticias sobre las negociaciones entre Matthew Weiner y el canal AMC, al creador de la serie le haría falta tener a su lado a Don Draper para que estas prosperaran. "El retraso no tiene nada que ver con el dinero: estoy luchando por los actores y por la serie", ha declarado Weiner al blog de fans Basket of Kisses, y nos sentimos inclinados a creerle porque, como podéis leer a continuación, los rasgos de Mad Men que pretende cambiar AMC son muchos, y cruciales. Aconsejamos afrontar este repaso a los posibles recortes con un güisqui doble en la mano, por si los sustos:

* El reparto

Seis actores, nada menos: esa es la porción del reparto de Mad Men que AMC quiere ver fuera del show para recortar gastos. La purga debería hacerse al ritmo de dos intérpretes menos por temporada. Por ahora, los fans de John Hamm y January Jones pueden estar tranquilos: la cadena tiene intención de empezar el recorte por los personajes secundarios.

* Duración de los episodios

AMC exige a Weiner que recorte dos minutos de cada entrega del show. ¿La razón? Pues que el canal emite Mad Men durante el prime time de los domingos, y en ese horario los anuncios son más rentables: a menos duración, más publicidad. Irónico, ¿no?

* Publicidad encubierta

Otra de las demandas de AMC que harían feliz al señor Sterling: aunque la serie, dada su temática, está llena de referencias a marcas comerciales, la emisora aspira a aumentar el número de product placements por capítulo y temporada.

* Dinero

Sí: la principal motivación de los personajes de Mad Men (aparte de la reputación, el sexo y el miedo, claro) también tiene un papel en el enfrentamiento de Weiner y AMC. Aunque el primero ha recibido -según fuentes de la cadena- una oferta de más de 30 millones de dólares para retomar la serie, lo que le convertiría en el showrunner mejor pagado de EE UU, no parece de acuerdo con los sacrificios que conllevaría aceptarla. "Me ofrecí a cobrar menos a cambio de conservar el reparto y dejar los episodios como están", ha declarado el creador de Mad Men. "Y, cuanto más duro me he puesto, más dinero me han ofrecido". ¿Será verdad, o será una táctica de duro negociador? El tiempo lo dirá...

* Fecha de estreno

Según AMC, Mad Men regresaría a su programación en 2012, acabando así con el paréntesis más largo en la continuidad de la serie desde su estreno en 2007. Sin embargo, Weiner preferiría que la serie volviera este mismo 2011, según fuentes citadas por The Wrap. Eso pondría a la cadena en un aprieto, dado que The Killing, Breaking Bad y The Walking Dead están también programadas para volver este año, y eso llevaría a una competición singular por los mejores slots en la parrilla de horarios. ¿Publicitarios de Madison Avenue contra zombies? ¿Dónde hay que firmar para ver ese crossover?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento