"Es un acuerdo entre distintos gobiernos y partidos políticos incluido el PP que es una buena noticia para toda la ciudad y que tiene como objetivo final la red completa del Metro", apunta Muñoz en un comunicado.

En este sentido, el portavoz recuerda que las posiciones de "confrontación entre Administraciones o los planteamientos inviables como el de hacer todos los tramos a la vez sólo conducen al bloqueo del proyecto del que estamos ahora saliendo". "Es un buen acuerdo para la ciudad y ahora toca sumar, no intentar que todo vuelva a la situación de parón que existía antes", apunta.

"Sevilla no se puede permitir volver al discurso de todo a la vez sin importar ni el coste ni los estudios técnicos ni las posibilidades reales. Un discurso de confrontación entre administraciones y que sólo busca enfrentar a unos con otros. La red de Metro debe ser completa, pero debe ser por fases y de forma realista. Lo contrario, sólo nos llevará otra vez al bloqueo", subraya.

El portavoz, por último, ha exigido respeto a las voces de todas las entidades y colectivos de la ciudad. "Beltrán Pérez debe respetar y escuchar las voces de todas las entidades, no ofenderse y dedicarse a cuestionar a aquellas que se posicionan en contra de la posición que ha expresado públicamente", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.