Puente Arce, Piélagos 	El Consejero De Medio Rural, Pesca Y Alimentación, Jesús
Puente Arce, Piélagos El Consejero De Medio Rural, Pesca Y Alimentación, Jesús GOBIERNO DE CANTABRIA

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado este miércoles las instalaciones de la empresa Destilería Siderit, S.L., de la que ha dicho que "muy probablemente" se trata de una de las empresas del sector agroalimentario de Cantabria "con mayor potencial de futuro". Precisamente este jueves se cumplen cinco años de su llegada al mercado.

Ubicada en la localidad de Puente Arce, en el municipio de Piélagos, Siderit acaba de poner en marcha una planta de cuatro naves, con un total de 1.400 metros cuadrados, que dan respuesta a la incipiente factoría de 86 metros cuadrados, en las naves-nido del Ayuntamiento de Torrelavega, que nació en octubre del año 2012.

La actual planta tiene una capacidad de producción de un millón de litros, lo que significaría quintuplicar el actual volumen de fabricación de unos 180.000 litros al año (2017), lo que se traduce en unas 200.000 botellas y en una facturación aproximada de un millón de euros.

Además de presentar, pese a su juventud empresarial, una buena colección de premios de la industria de la destilería, Siderit exporta en la actualidad el 60% de su producción a un total de 34 países, entre ellos Australia y Japón, situando sus principales mercados internacionales en Bélgica, Holanda e Inglaterra. Además, acaba de abrir mercado en México y está haciendo lo propio en estos momentos con Dubai.

18 TRABAJADORES

Con 18 trabajadores en su plantilla, la factoría trabaja todo el año con su proceso de destilación, siendo su principal actividad la fabricación de ginebra. Para su producción, necesita piel de mandarina, que una vez obtenida tras pelar la fruta, se regala.

Siderit produce también vermut, cuyo mercado de venta está hoy por hoy centrado en Cantabria y en unos grandes almacenes de distribución; vodka, producto que ha empezado a embotellar esta semana; whisky, que piensa poner a la venta en 2021, y en la elaboración de una ginebra sin alcohol, artículo que actualmente está preparando, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Sobre el futuro que tiene por delante esta empresa cántabra de la alimentación, el titular de la Consejería destaca también el hecho de que hace cuatro meses que ha entrado en la red de comercialización de Amazon España, y "sus ventas han crecido exponencialmente cada mes".

El consejero ha visitado la factoría acompañado por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, así como por otros ediles de la Corporación.

Han sido recibidos por David Martínez y Rubén Leivas, socios gerentes de la empresa, quienes les mostraron las instalaciones, y les explicaron las características y principales números de la evolución empresarial.

La firma ha acudido a la Orden de Ayudas a las empresas Agroalimentarias, estando a la espera de recibir una importante subvención.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.