Imagen del incendio registrado en Segura de la Sierra en agosto de 2017.
Imagen del incendio registrado en Segura de la Sierra en agosto de 2017. EUROPA PRESS/PLAN INFOCA

Así lo ha confirmado la subdelegada, que ha subrayado que será una cuantía de 250.000 euros la que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente va a destinar a la zona afectada. Además, Francisca Molina ha explicado que "se va a considerar zona de actuación inmediata ante los esperados episodios de fuertes lluvias otoñales ya que en esta zona existe gran torrencialidad sobre estos terrenos deforestados y de fuertes pendientes".

En este sentido, ha afirmado en un comunicado que las actuaciones propuestas "se limitan a las estrictamente urgentes, entendiendo como tales aquellas que técnicamente no permiten aplazar su inicio a meses posteriores, porque perderían su eficacia".

Molina ha indicado que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha realizado una encomienda de gestión a Tragsa para que lleve a cabo distintas actuaciones como hidrotecnias, control de aguas, adecuación de cauces, adecuación de infraestructuras, tratamientos selvícolas y de residuos forestales.

Consulta aquí más noticias de Jaén.