Árbol de los Deseos
Un pino hueco, de treinta metros y medio millón de euros, contendrá los deseos de los madrileños AYUNTAMIENTO

Un árbol gigante, de 30 metros de altura, crece desde este viernes en el parque del Retiro con los deseos que los madrileños introduzcan en él en forma de globo, como el que ha lanzado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, pidiendo que Madrid sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. La instalación ha costado alrededor de medio millón de euros.

El "Árbol de los Deseos", un inmenso pino hueco custodiado por siete "duendes" navideños, irá creciendo a medida que los ciudadanos depositen en su interior globos con deseos para el próximo año.

El día de Reyes el árbol se abrirá y los globos subirán al cielo

Duendecillos, caracoles gigantes y otros seres mágicos van recibiendo a los visitantes a los que ofrecen lápices y globos de colores para escribir un deseo que, posteriormente, hay que depositar en el interior del árbol. Aquellos que no puedan acercarse podrán enviar sus deseos por mensaje de móvil (enviando la palabra deseo un espacio y el texto al 5195) o en la página web elarboldelosdeseos.es.

El próximo 6 de enero, día de Reyes, el copa del árbol se abrirá a las seis de la tarde y los globos volarán llenos de ilusión al cielo de Madrid. El alcalde de Madrid y la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, han sido los primeros en lanzar su deseo: "Madrid 2016" con muchas exclamaciones.