Quitanieves de la Diputación de Bizkaia
Quitanieves de la Diputación de Bizkaia DFB

La Diputación de Bizkaia ha elevado a 41 máquinas quitanieves su dispositivo para mantener durante las próximas horas las principales carreteras del territorio "limpias y abiertas". Durante la mañana, la red principal ha permanecido abierta y "sin incidencias" por nieve o hielo.

En concreto, la institución foral ha desplegado durante la pasada noche 33 quitanieves para hacer frente a las precipitaciones en forma de nieve y a lo largo de este miércoles está reforzando el dispositivo hasta llegar a los 41 vehículos. Además, ha recordado que, en caso de que fuera necesario, "se dispone de todos los medios previstos en el plan de vialidad invernal".

Durante las primeras horas de este miércoles, la red principal ha permanecido abierta en Bizkaia y no se han registrado "incidencias" por la presencia de hielo o nieve, si bien ha advertido de que "conviene extremar la precaución".

En este sentido, ha recordado que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantiene la alerta naranja por nieve para este miércoles y las primeras horas del jueves, por lo que "deben tenerse en cuenta las recomendaciones habituales para aquellas personas que vayan a utilizar el vehículo".

RECOMENDACIONES

Entre estas recomendaciones, ha recordado la Diputación, se encuentra mantenerse permanentemente informados del estado de las carreteras, evitar traslados "innecesarios" hacia zonas afectadas por precipitaciones de nieve, utilizar neumáticos de invierno, y "llevar cadenas y saber colocarlas".

El plan de vialidad invernal de la Diputación Foral de Bizkaia

cuenta con un total de 381 profesionales entre conductores, acompañantes, vigilantes y operarios. Para ello, se disponen de 76 máquinas quitanieves y 9.725 toneladas de sal y 140 m2 distribuidos en 19 silos, nueve acopios, cuatro depósitos y un gran almacén de reserva. El operativo del plan de vialidad se mantendrá hasta el 30 de abril.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.