De esta manera, Salgado, interventor del Ayuntamiento desde 2013 y que inicialmente estaba citado a comparecer en el mes de noviembre pero le fue imposible debido a que estuvo de baja a causa de una lesión, será el único compareciente en esta nueva sesión.

Por el contrario, la exdirectora económica-financiera, según han señalado fuentes municipales, no comparecerá. Cabe recordar que en la anterior reunión de la Comisión la actual directora Administrativa de la SVAV responsabilizó a Dolores Sánchez de la falta de documentación relativa a las cuentas financieras de la Sociedad después de su cese.

En la reunión de este jueves, la presidenta de la Comisión, Charo Chávez, tiene intención de planteará a los portavoces de los grupos llevar a cabo una reordenación de la lista de comparecientes, como ya apuntó en la sesión celebrada el pasado 25 de enero.

De hecho, según han indicado fuentes municipales, la presidenta de la Comisión ha realizado una estimación de los 88 comparecientes que han solicitado los grupos políticos y que quedan por asistir y que prolongaría el trabajo de la misma hasta bien entrado el año 2019.

Cabe recordar que entre esos comparecientes que han solicitado los partidos se encuentran el exalcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el exsecretario de Estado de Infraestructuras y actual ministro de Justicia, Rafael Catalá; el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, o su predecesor en el cargo y ahora alcalde de León, Antonio Silván.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.