Virginia Pérez visita Cazalla y ve "irrenunciable" la restitución de la residencia de mayores

  • La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha reclamado una vez más a la Diputación provincial la reapertura de la residencia de mayores de Cazalla de la Sierra, cuyos últimos usuarios fueron reubicados en 2015. Mientras la institución provincial defiende que el recinto tiene ya una "tasa de aprovechamiento del 80 por ciento" como centro polivalente de servicios, los populares aseveran que las instalaciones llevan "más de tres años sin prestar servicio pese a la necesidad de los vecinos de la comarca".
Los populares en Cazalla
Los populares en Cazalla
PP SEVILLA
Los populares en Cazalla

Virginia Pérez ha visitado Cazalla de la Sierra acompañada por la diputada provincial Isabel Díaz y el presidente del PP de Cazalla y candidato a la Alcaldía de dicho municipio, Fernando Lorenzo.

Allí, y después de que el pleno de la Diputación debatiese ya la semana pasada otra moción sobre la residencia de mayores de la localidad, esta vez promovida en bloque por las fuerzas de oposición, Virginia Pérez ha explicado que "para el PP es irrenunciable la reapertura de la residencia de mayores, bien como residencia o como centro de día". "La población envejece y las plazas existentes para nuestros mayores son insuficientes. Villalobos no puede seguir mirando hacia otro lado y olvidarse de los vecinos que también piden la reapertura", ha insistido.

"La residencia lleva desde 2015 sin prestar servicio y en el edificio sólo se mantienen 13 trabajadores dependientes de la Diputación que soportan una situación de semiabandono, porque la actividad se reduce a elaborar diariamente unas 20 comidas que recogen familiares o asistentes de personas dependientes", describe la dirigente popular frente al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien de su lado sostiene que el centro acoge además un servicio de ayuda a domicilio y de lavandería para 30 personas de la comarca, así como un centro de información a la mujer.

LA SITUACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Criticando que el PSOE se sirviese de su mayoría absoluta en la Diputación provincial para rechazar la mencionada propuesta conjunta de la oposición, Virginia Pérez ha criticado que Villalobos alegue la "mala situación" del recinto para no restituirlo como residencia de mayores. "En 2008, siete años antes de proceder al cierre, la Diputación ya conocía las deficiencias y se presentó un proyecto dando solución a estos problemas", se ha quejado.

"Los vecinos del municipio nos han expresado su malestar y su deseo de que vuelva a abrirse la residencia. Por ello, el PP va a reclamar (de nuevo) la reapertura de la residencia, siendo una petición irrenunciable para nuestro partido y para los vecinos de la comarca", ha concluido Virginia Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento