Imagen de la visita del ministro a Cartagena
Imagen de la visita del ministro a Cartagena COEC

No obstante, Hernández, ha destacado que se valora positivamente este encuentro así como el gesto del ministro de Fomento de desplazarse a Cartagena, para informar de la evolución de los diferentes proyectos que afectan a la Comarca, según informaron fuentes de la patronal en un comunicado.

COEC considera un "avance positivo" el compromiso firme por parte del ministro para convocar, en abril, la reunión de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad para decidir cómo se diseña la llegada del AVE a Cartagena.

El presidente de COEC ha manifestado que "las explicaciones realizadas por el ministro sobre la evolución de los proyectos les han parecido razonables, aunque esperan que el compromiso de concretar plazos -una vez finalizados los proyectos- adquirido hoy, sea una realidad en los próximos meses".

El presidente de COEC expreso su tristeza al ver que se ven confirmadas "nuestras sospechas de que los plazos establecidos para el inicio de las obras en Cartagena para el año 2018, finalmente no se van a cumplir" tal y como se ha expresado en repetidas ocasiones.

COEC ha trasladado al ministro que tanto el AVE como el Corredor Mediterráneo de mercancías son dos infraestructuras irrenunciables y vitales para la economía de la Comarca de Cartagena.

A la reunión con el ministro de Fomento, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Cartagena, han asistido los presidentes de la patronal CROEM y de la Cámara de Comercio de Cartagena, la Portavoz del Gobierno Regional, el delegado del Gobierno y el Consejero de Fomento, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.