USO recoge en Santander medio millar de firmas para blindar las pensiones en la Constitución

  • El sindicato USO, miembro de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), ha "salido a la calle" para buscar el apoyo ciudadano con el objetivo de "blindar las pensiones" introduciendo en el texto de la Constitución Española la "prohibición de recortar, privatizar, total o parcialmente", el sistema público de pensiones.
Recogida de firmas
Recogida de firmas
USO
Recogida de firmas

Para ello, la MERP se ha marcado el objetivo de conseguir 2 millones de firmas que avalen ante las instituciones la reforma del texto constitucional, recabando en Cantabria medio millar de rúbricas, mediante una mesa instalada en la calle Burgos de Santander.

En todo el país, ya ha recogido al menos 800.000 firmas, a las habrá que sumar las que conseguidas esta jornada en la campaña llevada a cabo en la mayor parte de las ciudades españolas.

La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi, que estuvo ateniendo e informando a los ciudadanos sobre la iniciativa, apostó por defender el sistema de pensiones públicas, ya que es "el único garante de que exista justicia social y es el pilar fundamental del Estado del Bienestar".

Junto a la Secretaria General de USO Cantabria colaboró en la campaña la secretaria de Igualdad de USO Cantabria, Arancha Navarro Mazón, informa el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento