Clemente presenta la pregunta en el Congreso
Clemente presenta la pregunta en el Congreso CIUDADANOS

El diputado nacional Diego Clemente ha indicado que se trata de una obra declarada de interés general y de ejecución prioritaria y urgente por la Ley 11/2005 de 22 junio y ha lamentado que, desde la publicación en el BOE de su adjudicación el 8 de agosto de 2011 "no tenemos ninguna información al respecto".

En este sentido, Clemente ha recordado en un comunicado que en 2011 Acuamed y la Agencia Andaluza del Agua firmaron un convenio para la redacción de dicho proyecto con el objetivo de resolver los frecuentes episodios de inundaciones que se producen en la zona.

"El convenio se quedó en una foto entre las administraciones porque a día de hoy la zona sigue con el mismo problema y no se sabe nada del proyecto de construcción del túnel de desagüe", ha criticado.

El diputado de la formación liberal ha apuntado que "de poco" sirvieron las obras realizadas por la Agencia Andaluza del Agua que construyó en la zona de unión de los dos vasos, unas bombas de extracción de agua que se conduce hasta su desagüe en la playa de Roquetas de Mar.

"La solución es construir lo que se firmó en el convenio, el túnel de desagüe porque sólo así se podrán evitar las inundaciones que provoca la lluvia y sus graves consecuencias para la tierra, los agricultores y los vecinos de Las Norias", ha matizado.

Clemente también ha interpelado por escrito al Gobierno para conocer si existe una planificación de inicio de las obras y finalización estimada de las mismas. "Esperamos compromisos en firme del Gobierno Central con esta infraestructura necesaria y urgente para el Poniente almeriense", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.