Junto a la delegada de Desarrollo Local, Inmaculada Fernández, Soriano ha explicado que esta ruta surgió con el objetivo de promocionar la "excelente oferta gastronómica de la localidad y el mosto, uno de sus indiscutibles sellos de identidad, que hacen latir el corazón del Aljarafe".

En esta edición presenta novedades, al aumentar los premios e incorporar a un jurado profesional, con hosteleros de la provincia, que sumará un nuevo premio para los negocios participantes.

"El mosto se ha convertido en un reclamo importante, que hace que cada fin de semana de la temporada un buen número de visitantes se de cita en esta localidad. La ruta supone el impulso económico para el municipio, con un impacto directo de más de 50.000 euros, además de la promoción que revierte durante el resto del año", ha explicado Soriano, quien confía en repetir, como en las dos ediciones anteriores, "un éxito para los establecimientos, público local y turistas".

Según ha dicho el alcalde, "las tapas que presentan los distintos establecimientos muestran cómo la oferta gastronómica de Bollullos se ha sofisticado en los últimos años, ofreciendo un abanico, que abarca desde los platos tradicionales de las bodegas de mosto hasta nuevas tapas, de elaboración más moderna".

El público podrá degustar las creaciones culinarias, con su correspondiente copa de mosto o su caña de cerveza, a un precio de 2,50 euros o a tres euros si la bebida es una copa de cerveza, vino de la casa o refresco. Será el público también quien vote la Mejor Tapa de la Ruta, reflejando su opinión en el 'Tapaporte', que deberá sellar en los establecimientos adheridos para poder participar en el concurso y tener la posibilidad de obtener dos almuerzos o cenas gratuitos.

Otro de los alicientes es un tren turístico gratuito, que realizará un recorrido conectando los diferentes establecimientos que componen la ruta, de 13,00 a 19,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.