El PP exige al equipo de gobierno de Torremolinos que abone las ayudas de comedor escolar "cuanto antes"

  • El concejal del Partido Popular de Torremolinos José Manuel Ruiz ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento socialista que procedan al pago de las ayudas de comedor escolar "cuanto antes".
PP de Torremolinos comedor escolar preparado niños comer ayudas
PP de Torremolinos comedor escolar preparado niños comer ayudas
CEDIDA
PP de Torremolinos comedor escolar preparado niños comer ayudas

Así, ha indicado en un comunicado que dichas ayudas se solicitaron entre el 24 de octubre y el 14 de noviembre de 2017, siendo publicada la resolución el 1 de diciembre pasado pero aún no se han abonado. Según las bases específicas de estas ayudas para comedor escolar, la cuantía sería directamente abonada a la persona que figure como solicitante de la misma, de forma trimestral y coincidiendo con los meses de diciembre de 2017, marzo y junio de 2018. Además, el pago se realizaría mediante transferencia bancaria a la cuenta que se hubiera indicado en la solicitud.

"A día de hoy, ninguna de las familias que solicitaron la ayuda de comedor escolar ha recibido el abono por el primer trimestre, que según las bases se abonarían en los cinco primeros días hábiles de los meses del pago trimestral, es decir, a principios de diciembre hubiera correspondido realizar el primer abono trimestral", ha sostenido el edil 'popular'.

En este sentido, ha cifrado en 45 el número de alumnos cuyas familias no han percibido estas ayudas orientadas a contribuir, total o parcialmente, en el coste del servicio de comedor escolar, "colaborando con el desembolso económico que supone a las familias hacer frente a los gastos del servicio, algo que el equipo de gobierno se vuelve a saltar con pértiga".

El Consistorio, según Ruiz, tiene presupuestados 25.000 euros para estas ayudas que se desglosan en 8.000 del presupuesto del año 2017 y 17.000 euros en 2018. "La cantidad a la que ascienden las ayudas concedidas de comedor escolar es de 17.800,04 euros en su totalidad, por lo que 5.933,35 euros corresponde al pago del primer trimestre incluido en el año 2017 cuyo presupuesto está aprobado", ha expuesto, preguntándose por qué no se ha procedido aún al primer pago.

"El PSOE no es consciente del perjuicio que supone el retraso de los abonos tanto de estas ayudas, como de las de alquiler o IBI para las familias, que en muchos de los casos ya han adelantado el dinero y siguen esperando estas subvenciones", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento