La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha indicado que exigirán estas explicaciones en la comparecencia del presidente en la Comisión de Turismo del Parlamento prevista para este jueves.

García ha reprochado a la Junta "que no haya respetado el acuerdo aprobado en el Parlamento de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada para el cese fulminante de la consejera delegada de la empresa, María José López", después de que no se materializara en el consejo de administración del pasado 28 de diciembre.

La diputada autonómica del PP sostiene que el informe sobre Cetursa por el que se interpelará al presidente de la Cámara de Cuentas "ponía de manifiesto cómo la consejera delegada ha estado haciendo y deshaciendo a su antojo de espaldas al consejo de administración y sin respetar las normas de contratación de la empresa, adjudicando contratos de hasta un millón ochocientos mil euros cuando el límite está en trescientos mil".

A su juicio "puede que exista fraccionamiento de contrato", y ha incidido en que "subió los sueldos de los directivos modificando el organigrama de la empresa para que cobrasen más que la presidenta de la Junta".

La parlamentaria del PP también ha acusado a la consejera delegada de Cetursa de utilizar "un contrato de patrocinio de una empresa de coches de alta gama para uso y disfrute personal" y de "no respetar los acuerdos de los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Granada.