Rescatados y trasladados a Viveiro (Lugo) los 5 tripulantes de un velero francés tras una rotura en el aparejo de velas

  • El helicóptero 'Pesca 2', dependiente de la Xunta, ha rescatado este miércoles a los cinco tripulantes de un velero francés por rotura en el aparejo de velas y los ha trasladado a Viveiro (Lugo).
Helicóptero 'Pesca 2' del servicio de Gardacostas de Galicia.
Helicóptero 'Pesca 2' del servicio de Gardacostas de Galicia.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Helicóptero 'Pesca 2' del servicio de Gardacostas de Galicia.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press, el Centro de salvamento y coordinación de Francia (CROSS ETEL) informó sobre las 10,15 horas de este miércoles de la alerta de la radiobaliza del velero francés 'Stolvezen' cuando se encontraba a 100 millas al norte de Viveiro en zona SAR -de salvamento y rescate- francesa por rotura en el aparejo de velas.

Por ello, en el marco del operativo coordinado por el CROSS ETEl y Salvamento Marítimo, han sido movilizados un avión francés y el helicóptero 'Pesca 2', que ha evacuado a los cinco tripulantes "sanos y salvos" al puerto de Celeiro, en Viveiro, donde el Servizo de Gardacostas tiene base.

En concreto, fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que como no era posible el remolque del pesquero debido a las condiciones en la zona, se realizó la evacuación por aire de los cinco tripulantes, que llegaron sobre las 14,15 horas a Viveiro.

Salvamento ha destacado que se ha emitido un radioaviso a las embarcaciones para advertir de la presencia del velero a la deriva sin tripulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento