Concretamente, la portavoz del grupo, Rocío Díaz, considera "increíble" que estas instalaciones estén cerradas al público desde el pasado 13 de septiembre y "que no hayan finalizado las obras de carpintería que comenzaron entonces y que debían durar sólo un mes", todo ello pese a ser "un referente turístico e histórico" de la ciudad.

Díaz, que ha comparecido junto a este lugar, ha puesto el acento en que este "injustificable retraso" se produce, además, en el que el alcalde, Francisco Cuenca, ha definido como "el Año Lorca", porque se prevé que en 2018 llegue a la ciudad el legado del poeta.

"El alcalde airea eso, pero se olvida de que todavía no ha ejecutado un proyecto de reforma integral de la Huerta de San Vicente que el PP dejó prácticamente ultimado cuando estaba en la alcaldía", ha dicho, al tiempo que le ha reprochado que limite a darle "un lavado de cara que es insuficiente, porque también hace falta arreglar las humedades, climatizar el lugar y adecentar el entorno".

"¿Es supuestamente el Año Lorca y se olvida de esto?", ha preguntado la portavoz, que ha lamentado que haya turistas que se acerquen al lugar y se marchen sin verlo por culpa de esa demora.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha señalado que dentro de la Huerta de San Vicente había "enseres y muebles de gran valor" que ahora "están guardados en algún lugar" sin que Cuenca "haya querido facilitar esa información, a pesar de que fue solicitada de forma oficial por el PP".

"El alcalde sigue hablando del legado y, mientras tanto, tiene un importante patrimonio guardado en algún almacén y un proyecto que se elaboró hace dos años sin ejecutar", ha clamado.

Consulta aquí más noticias de Granada.