Imagen De La 'Mascletà' De Este Jueves
Imagen De La 'Mascletà' De Este Jueves EUROPA PRESS

También se incrementarán las cuantías a percibir por los castillos de fuegos artificiales (20.000 euros, por los 19.500 de las ediciones anteriores) y para disparar la Nit del Foc y la cremà de las fallas municipales (59.000 euros, en lugar de los 56.000 que recibían hasta ahora).

Según ha informado el consistorio en un comunicado, se persigue así "cumplir con el compromiso que el gobierno de Joan Ribó asumió desde el inicio del mandato con el sector pirotécnico valenciano".

"Cada euro que invertimos en pirotecnia conlleva un gran retorno económico para nuestra ciudad en sectores como el de la hostelería, por eso es tan importante que el sector pirotécnico encuentre en el Ayuntamiento de València el apoyo que siempre ha merecido", ha añadido Fuset, que ha puesto en valor la importancia patrimonial de la pirotecnia y su contribución fundamental en la consecución de la consideración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al ser uno de sus pilares básicos.

Por eso, ha recordado que se fomentó la participación del sector con varias reuniones y un cuestionario para conocer sus preocupaciones y reivindicaciones.

Fuset ha destacado que el compromiso del gobierno de Joan Ribó con la pirotecnia ha permitido que el sector consiga un gran protagonismo en estos dos años y medio en muchas celebraciones de la ciudad como por ejemplo la fiesta de las campanadas de Fin de Año, la Cabalgata de Reyes o la Gran Fira de València.

Asimismo, ha celebrado que se han multiplicado los disparos de espectáculos pirotécnicos organizados tanto por la Concejalía de Cultura Festiva como por la JCF como por ejemplo el de la inauguración de la Exposición del Ninot o el Alba de las Fallas. Además, ha asegurado que este año habrá novedades "espectaculares", algunas de las cuales se conocerán este jueves en la Gala de la Pirotecnia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.