Así, han lamentado que pese a ser un "motor económico" para toda Málaga "sigue arrastrando año tras año los mismos problemas de movilidad".

Torralbo ha destacado que en la actualidad solo hay dos líneas de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) que lleguen a la entrada del PTA, y solo una de ellas directa, además de la exprés, que funciona en horario muy reducido.

A su juicio, el Ayuntamiento debe abogar "decididamente por el reforzamiento del transporte público, con más líneas y ampliación de horarios", una "queja recurrente de los trabajadores del PTA que, sobre todo en horarios de tarde y nocturnos, se quedan sin posibilidad de usar alguna línea".

Asimismo, ha asegurado que debido a la cantidad de desplazamientos diarios "resultaría perfectamente viable la creación de líneas de microbús".

En este punto, la portavoz de Málaga ha recordado que el Ayuntamiento llevó a cabo experimentos para aligerar los embotellamientos durante el Día de la Movilidad, "pero que ante la falta de éxito ha desistido". "Es justo lo contrario a lo que tenía que haber hecho, se trataba de seguir probando maneras, como carriles exclusivos para los vehículos con más pasajeros, por ejemplo", ha añadido.

De igual modo, ha insistido en que Málaga Ahora considera "esencial" el PTA para el desarrollo de Málaga, por lo que ha opinado que "no se han realizado esfuerzos suficientes para integrarlo en la ciudad, cuando un equipamiento de este tipo tenía que ser pionero en soluciones de accesos y movilidad".

Por todo ello, Málaga Ahora reclamará que se cumplan con todas las medidas aprobadas en pleno, "para la mejora de la calidad de vida de las trabajadoras, que a veces tienen que salir con dos horas de antelación de sus hogares, y para el vecindario de Campanillas, que no puede ser ninguneado año tras año".

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