PSOE replica que se hubiera triplicado el incumplimiento de la regla de gasto con todas las obras ejecutadas

  • GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, César González, ha llamado la atención este miércoles sobre que si el Gobierno local de Foro hubiese ejecutado todas las obras presupuestadas en 2017 "la regla de gasto no se hubiese incumplido por 5 millones de euros, sino por más de 15 millones".

González, que ha ofrecido una rueda de prensa en el Consistorio, ha expresado su sorpresa por el balance "triunfalista" de la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), respecto a las obras en la ciudad, algo que ha tildado de "tomadura de pelo a toda la ciudadanía".

En este sentido, el edil ha añadido que los problemas del Equipo de Gobierno local con las inversiones y la ejecución de las obras "son más que evidentes y así nos lo trasladan los vecinos a diario", ha apuntado.

El concejal del PSOE, asimismo, ha asegurado que existen al menos 30 obras con problemas en la ciudad, "muchos más que los dos o tres reconocidos por la alcaldesa en sus declaraciones", ha asegurado.

Como ejemplo, ha citado el edificio de Los Campones, presupuestado en 2015 y actualmente paralizado; la pasarela de Nuevo Roces, las sedes vecinales de Veriña y Somió, proyectadas y licitadas desde 2014; o las escuelas infantiles como la del Colegio Cabrales o Contrueces, ya que la del Llano ya la dan por "desechada", ha apuntado.

Asimismo, se ha referido a la ausencia de juegos infantiles en el parque de La Serena, recientemente abierto al público, y a la Escuela de Comercio que, finalizadas las obras el pasado verano, sigue sin mobiliario y abriendo sus puertas de manera puntual.

También ha resaltado que la suma de las obras no finalizadas en la ciudad asciende a 3,9 millones de euros, mientras que aquellas que ni siquiera han comenzado, a pesar de estar incluidas en el presupuesto actual, alcanzan los 8,9 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento