Ciudadanos avanza que no obstaculizará las partidas para inversiones que lleva Foro al Pleno

  • GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que no tienen intención de obstaculizar la aprobación de la modificación presupuestaria que llevará Foro al Pleno de este mes, correspondiente al crédito de 16,5 millones de euros con destino a financiar inversiones ya comprometidas.

Sarasola, a través de una nota de prensa, ha basado su decisión en dos razones principalmente: porque su paralización supondría la paralización de la inversión municipal con las consecuencias negativas que eso traería en términos económicos y de empleo, y, en segundo lugar, porque la mayoría de las obras previstas son compromisos ya adquiridos o anualidades de obras ya iniciadas.

Por contra, en el caso de la otra modificación propuesta, el suplemento de crédito para convenios nominativos, ha avanzado que no lo apoyarán al no compartir este sistema implantado desde hace años en la ciudad de dar subvenciones a "dedo", según Sarasola, a través de convenios nominativos.

Para Ciudadanos, el sistema ordinario para la concesión de subvenciones debería ser la concurrencia competitiva, otorgando estas y sus cuantías bajo criterios objetivos y valorando el proyecto objeto de la ayuda.

La única excepción, a su juicio, será el de aquellas en la que los informes técnicos acrediten la existencia de un interés social o la imposibilidad de someterlas a concurrencia. En todo caso, ha recalcado que estas últimas deberían ser "muy pocas y con carácter extraordinario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento