Discovery emitirá la ceremonia de apertura de los Juegos de PyeongChang

  • Discovery ofrecerá, este viernes 9 de febrero a partir de las 12.00 horas, la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en sus canales simultaneamente. Un gran evento que promete ser histórico y que seguirán millones de aficionados de todo el mundo. Encabezando la delegación española que acudirá a los Juegos de PyeongChang, estará el rider Lucas Eguibar, que recoge el testigo del patinador Javier Fernández como abanderado del equipo olímpico español.
Inauguración Juegos Olímpicos de Invierno
Inauguración Juegos Olímpicos de Invierno
DISCOVERY
Inauguración Juegos Olímpicos de Invierno

Los canales de Discovery, incluyendo el canal de pago Eurosport 1, retransmitirán, antes del mediodía, desde el Parque Olímpico de Hoenggye en PyeongChang para ofrecer la ceremonia que contará con los comentarios de los expertos Fernando Ruiz y José Manuel Tallada.

La delegación española estará compuesta finalmente por 13 deportistas tras confirmarse la plaza para el esquiador Quim Salarich, que debuta en unos Juegos Olímpicos. El guipuzcoano Lucas Eguibar, representante español con serias opciones a medalla en la disciplina de Snowboardcross, será el abanderado del equipo nacional.

Durante la ceremonia los espectadores de Discovery vivirán un momento histórico las dos Coreas desfilarán juntas bajo una misma bandera. Además, se dará la curiosidad de que 70 deportistas rusos desfilarán con bandera neutral, al no poder hacerlo con la bandera rusa tras ser descalificado el equipo nacional por los casos de dopaje investigados y sancionados por el Comité Olímpico Internacional COI.

El evento de inauguración, que tendrá una duración aproximada de dos horas, dará el pistoletazo de salida a la cobertura olímpica de Discovery, que realizará un despliegue de medios inédito en unos Juegos Olímpicos con el objetivo de llegar a más gente a través de más pantallas que nunca.

Las previsiones indican que más de 35.000 personas asistirán a la ceremonia, que incluirá varias puestas en escena relacionadas con la cultura coreana junto con elementos propios del protocolo olímpico. La suelta de palomas, la presentación del anillo olímpico, el encendido del pebetero y los fuegos artificiales serán la parte principal de la apertura de los Juegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento