PSOE señala el "compromiso" de la Junta con el agro a través del BOJA frente a un BOE con "páginas en blanco"

  • El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha señalado este miércoles el "compromiso" del Ejecutivo andaluz con la agricultura de la provincia tras las órdenes y ayudas publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por valor de 11,7 millones de euros para la modernización de invernaderos y recuperación de capacidad productiva para explotaciones afectadas por los temporales mientras que "el PP lo único que nos dedica cada día en el Boletín Oficial del Estado son páginas en blanco".
Psoe Almería. Nota Y Fotos Rp Agricultura
Psoe Almería. Nota Y Fotos Rp Agricultura
PSOE DE ALMERÍA
Psoe Almería. Nota Y Fotos Rp Agricultura

En una nota, el dirigente socialista ha señalado que la Junta responde "con hechos" a las demandas de los agricultores y ha recordado el compromiso de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, de poner en marcha un 'Plan Renove' a cinco años que llevará aparejada una inversión de cien millones de euros; cuestionesr que ha confrontado con "el olvido y el castigo" con el que, a su juicio, trata el Gobierno central a la provincia almeriense.

"Van a ser miles de familias las que van a poder hacer un invernadero nuevo y renovar unas estructuras con 20 o 30 años de antigüedad, de las cuales viven", ha celebrado el líder del PSOE en Almería, quien ha asegurado que el Gobierno de al Junta "concoe la realidad" de la agricultura, "escucha a los agricultores" y "pisa el campo".

Sánchez Teruel ha destacado además a las "medidas estratégicas" que ha impulsado la Junta de Andalucía en los últimos tiempos para "fomentar la igualdad de oportunidades en el campo almeriense" al posibilitar "gracias a su acción" la solicitud de fondos operativos a los agricultores que venden su género en las alhóndigas.

El responsable socialista ha alabado la "rápida respuesta" que ha dado la Junta de Andalucía a los agricultores del Poniente afectados por los tornados del pasado 6 de enero al haber aprobado "en menos de treinta días" dos líneas de ayudas "para que puedan reparar los invernaderos dañados". "La respuesta del Gobierno andaluz ha sido rápida y adecuada, mientras que la del Gobierno central podríamos resumirla con un 'vamos a ver', dado que no han puesto nada encima de la mesa", ha recalcado.

En cuanto a los seguros agrarios, Sánchez Teruel ha declarado que es consciente de la "envidia malsana" que sienten los representantes del PP en Almería "al leer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía o las disposiciones del Consejo de Gobierno, al ver que en Andalucía tenemos un Gobierno estable que aprueba unos presupuestos para la comunidad autónoma en donde pone precisamente cada año más dinero para el aseguramiento en el campo, mientras que el Gobierno central se olvida de nuestra provincia y no tiene ni siquiera presupuestos".

En esta línea, el líder del PSOE de Almería ha criticado que, en los últimos años, el Gobierno central haya "aplicado la tijera de los recortes a partidas como la destinada a subvencionar los seguros agrarios, recortándola en unos 100 millones de euros". "Me da mucha vergüenza ajena y mucha tristeza; entre defender a los almerienses o al partido, el PP siempre lo tiene muy claro: defender al partido", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento