El Puerto de Huelva participa en Fruit Logística.
El Puerto de Huelva participa en Fruit Logística. PUERTO DE HUELVA

En esta línea, en su compromiso con el sector, el puerto de Huelva y Enagás han firmado un protocolo para la puesta en marcha de un nuevo proyecto de eficiencia energética vinculado al aprovechamiento del frío residual de la planta de regasificación de la compañía, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa.

De este modo, esta actuación permitirá aportar al puerto de Huelva un importante elemento de competitividad como nodo logístico de mercancías refrigeradas.

El objetivo del proyecto es el potencial aprovechamiento del frío del gas natural licuado (-160ºC) que se regasifica en la planta de Enagás para el suministro de energía frigorífica en las instalaciones del Puerto de Huelva. Esta iniciativa podría permitir que las naves logísticas frigoríficas que se implanten en el Puerto cuenten con un suministro de energía frigorífica a un coste muy competitivo. Esto puede suponer una disminución de entre el 40 y el 50 por ciento en los costes energéticos de este tipo de naves.

Además, han destacado que las instalaciones del Muelle Sur están dotadas de un Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), que cuenta con unas modernas instalaciones, totalmente nuevas, para agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de los productos de origen animal o vegetal, destinados al consumo animal y humano, que entren en la Unión Europea a través del Puerto de Huelva.

Esta feria, con más de 3.000 expositores y 76.000 visitantes, se presenta como una oportunidad para estrechar lazos de comerciales por parte del Puerto de Huelva, que cuenta con un espacio propio en el stand del organismo público Puertos del Estado.

La cita anual de Fruit Logística se presenta con un gran potencial de negocios en torno al sector internacional de productos como frutas y hortalizas, así como frutos secos y frutas desecadas, e industria auxiliar como embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos, gestión de stock y almacenamiento y técnicas de cultivo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.