Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 7 De Febrero, Pleno De La Diputación
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 7 De Febrero, Pleno De La Diputación DIPUTACIÓN DE HUELVA

También ha sido aprobada la moción de Izquierda Unida en la que solicitaba el apoyo de la Diputación a la movilización convocada el día 22 de febrero por la coordinadora estatal de búsqueda plataformas de defensa del sistema de pensiones públicas y hace un llamamiento a toda la ciudadanía de la provincia a participar en la misma.

Por unanimidad se ha aprobado la moción del grupo socialista en la que se apoya la proposición de Ley presentada en el Congreso sobre crear un Fondo de Accesibilidad Universal.

Según éstse, se pide que en el presupuesto de cada obra pública, así como en las inversiones destinadas a infraestructuras y a tecnologías de la información y las comunicaciones financiadas total o parcialmente por el Estado, se incluirá una partida equivalente al menos al uno por ciento de los fondos que sean de aportación estatal con destino a financiar actuaciones dirigidas a garantizar las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación, tanto física como tecnológica de las administraciones públicas.

También ha sido aprobada por unanimidad la otra moción socialista en la que piden al Gobierno de España que apruebe el Plan Nacional de Accesibilidad, garantizando con ello "la accesibilidad universal para todos y todas", ha señalado el portavoz del equipo de gobierno, José Fernández, en declaraciones a los periodistas.

En su propuesta, el grupo socialista expresa el convencimiento de que el impulso de medidas que promuevan la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad concierne a toda la ciudadanía, organizaciones, entidades y a todas las administraciones públicas.

Por ello, también solicitan en esta moción que el órgano de máxima representación política de los ciudadanos de la provincia apoye "todas las medidas que se pongan en marcha y las legítimas reivindicaciones de las organizaciones de personas con discapacidad".

Igualmente, se ha aprobado una moción socialista, con la abstención del grupo popular, en la que se insta al Gobierno a que cuantifique y transfiera la dotación derivada de la no ejecución de los cursos de formación para el empleo en Andalucía, desde los años 2012 a 2016, con el objeto de elaborar y poner en marcha un plan especial de formación profesional que implemente las cantidades que en los próximos cinco ejercicios presupuestarios correspondieran a la Comunidad Autónoma Andaluza para el desarrollo de esas políticas de formación.

Con la abstención también de los populares se ha aprobado la iniciativa presentada por el diputado no adscrito en la que se le exige al Gobierno de España compensar a los ayuntamientos por las pérdidas de ingresos en la recaudación de la plusvalía.

Por otra parte, las otras dos mociones defendidas por Izquierda Unida en la Diputación han sido rechazadas, en relación a la incorporacióm de la Diputación al Órgano de Participación de los Fosfoyesos y al respaldo de las reivindicaciones laborales y de seguridad de los trabajadores de la empresa minera Matsa.

Del mismo modo, las tres mociones presentadas por el PP tampoco han salido adelante, tanto el apoyo a la prisión permanente revisable para evitar su derogación, como la declaración del año 2018 como 'Año del Condado de Niebla' en la provincia con motivo de su 650 aniversario y una moción más sobre la actitud leal entre instituciones.

Por último, todos los grupos políticos han respaldado una declaración institucional en apoyo a la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En la Declaración, leída por Álvaro Jiménez-Carles Fernández De Castro, miembro de la Guardia Civil y de la asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial), se manifiesta el rechazo unánime a la existencia de un trato desigual e injusto en las retribuciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, respecto a otros cuerpos policiales de ámbito autonómico.

Consulta aquí más noticias de Huelva.